Posted by comunicacion on May 07, 2019

SANTO DOMINGO.- Unas 47,725 personas visitaron República Dominicana por concepto de turismo médico, según revela un “Estudio y Diagnostico del Turismo de Salud” en República Dominicana, que posiciona al país entre principales destinos del turismo de salud en la región, con un aporte superior a los 13 mil millones de pesos al Estado.

Posted by comunicacion on May 03, 2019

PUNTA CANA, RD. - El ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas señaló que el derecho universal a la salud de manera equitativa y con calidad contribuye a fortalecer el Sistema Nacional de Salud de manera considerable, al tiempo que resaltó los avances que ha tenido el país en diversas áreas de la ginecología y obstetricia, , elemento que deriva en mejora los planes dirigidos a reducir mortalidad materno -infantil.

Posted by comunicacion on May 01, 2019

SANTO DOMINGO.- La República Dominicana asumió la presidencia Pro-Tempore del Consejo Directivo del Instituto de Nutrición de Centro América y Panamá (INCAP), durante un acto con participación de representantes de los países miembros, así como el personal técnico de esa organización.

El ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas asumió el cargo  sucediendo en el mismo  al doctor Miguel Mayo, ministro de Salud de Panamá y presidente saliente.

Posted by comunicacion on May 01, 2019

SANTO DOMINGO.-  El Ministerio de Salud Pública recibió este miércoles unas 25 ambulancias que serán integradas a las labores del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9.1.1 con el objetivo de brindar asistencia ante cualquier situación de emergencia.

Las nuevas unidades fueron recibidas por el Ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas por parte de la doctora Alma Morales, representante en el país de la Organización Panamericana de Salud y la Organización Mundial de la Salud OPS/OMS, como parte de un acuerdo de colaboración.

Posted by comunicacion on April 30, 2019

Santo Domingo.- El Ministro de Salud Pública el Sr. Rafael Sánchez Cárdenas recibió en su despacho a la Viceministra de Energía y Minas Licda. Susana Gautreau quien junto a su equipo técnico presento los proyectos de cooperación técnica no reembolsables en el área de la Salud Humana que utilizan las Tecnología Nuclear.

Posted by comunicacion on April 24, 2019

DAJABON.-El doctor Rafael Sánchez Cárdenas, ministro de Salud Pública, encabezó en esta provincia, el acto de lanzamiento de la “Semana Mundial de Vacunación  (SMV2019)”, en la que se invertirá más de 400 millones de pesos y contempla vacunar contra el polio oral (OPV) y el neumococo a unos 950,000 infantes, con edades comprendidas entre los tres meses de nacidos hasta los dos años edad.

Posted by comunicacion on April 24, 2019

SANTO DOMINGO.-El ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas destacó la importancia de la donación de órganos y llamó a la población a evitar las informaciones falsas  sobre esta práctica, que contribuye a salvar la vida de miles de personas.

Posted by comunicacion on April 23, 2019

SANTO DOMINGO. – El Ministerio de Salud Pública informó este martes la unificación en los programas de Residencias de Medicina Familiar y Comunitaria; el objetivo es fortalecer y mejorar el esquema de formación del Recurso Humano que trabaja en el componente salud bajo la coordinación de universidades que avalan los planes de estudios, los mismos se encuentran enriquecido con la propuesta realizada por la Sociedad Dominicana de Medicina Familiar y Comunitaria (SODOMEFYC).

Posted by comunicacion on April 17, 2019

Santo Domingo.-Autoridades del Ministerio de Salud Pública y la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS), se reunieron con el objetivo de coordinar el Plan de Cooperación Técnica para la colaboración en la próxima Semana Mundial de Vacunación, donde se  proyecta vacunar a unos 525,642  infantes menores de tres años de edad.

Posted by comunicacion on April 16, 2019

SANTO DOMINGO.- Ante la ola de calor que afecta al país, el Ministerio de Salud  exhortó a la población a tomar las medidas necesarias para evitar problemas de salud, debido a las  altas temperaturas que predominan en el país.

 Para mayor comodidad, la entidad de salud  recomienda  el uso de ropas ligeras, sueltas y de colores claros, también exhorta usar protector solar y en la medida de lo posible  trasladarse a lugares frescos y ventilados y no exponerse demasiado a los rayos solares durante el asueto de Semana Santa.

Páginas

Suscribirse a Articles