Posted by comunicacion on November 29, 2018

Santo Domingo.-El Ministerio de Salud reconoció este miércoles las acciones estratégicas implementadas por Organización Panamericana de la Salud / Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) en la República Dominicana. Tras participar del taller encabezado por la OPS/OMS en el país titulado ¨Estrategias de Cooperación en el País, evaluación de medio términos y final” el Ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas consideró que el aporte y la contribución de este organismo internacional han sido medibles y con buenos resultados, ¨El apoyo y acompañamiento técnico en materia de cooperación ha sido fundamental para el fortalecimiento del sistema de salud en la nación, concluyó.

Sánchez Cárdenas puntualizó además que una muestra positiva de implementación y resultados en el país lo es la incorporación del 75 por ciento de los ciudadanos a la Seguridad Social.

De igual manera la representante de la OPS/OMS en el país la doctora Alma Morales Salinas, reafirmó el compromiso que tiene la entidad internacional con mejorar la calidad de vida de los países a través de la cooperación y acompañamiento ¨El ECP se desarrolla realizando una metodología rigurosa, que incluye sesiones de consulta con amplios grupos de la sociedad civil, la academia, el Ministerio de Salud Pública (MSP) y otros sectores del gobierno y de la cooperación internacional; para reflexionar sobre los principales problemas y desafíos de salud en el país¨.

El encuentro se desarrolló en un hotel de la capital y contó con la participación de representantes del Sistema de Salud de la República Dominicana y a nivel internacional. Estrategia de Cooperación en el País –ECP- Es el principal documento que define las prioridades de la cooperación técnica de la Organización Panamericana de la Salud / Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) con el país. La ECP propone un marco de trabajo de cinco años y una visión a mediano plazo para apoyar la política nacional de salud.

 

Dirección General de Comunicación Estratégica Ministerio de Salud Pública 28 de noviembre 2018.-